La principal hipótesis es que el vehículo sufrió el reventón de un neumático durante un adelantamiento, lo que provocó la pérdida de control y el incendio del coche.
El mundo del fútbol está de luto tras la muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Felipe Silva, de 26, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autovía A52, a la altura de Cernadilla, provincia de Zamora.
Según fuentes de la investigación citadas por EFE, los hermanos viajaban en un automóvil Lamborghini que se habría salido de la vía en el kilómetro 65, sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas. La principal hipótesis es que el vehículo sufrió el reventón de un neumático durante un adelantamiento, lo que provocó la pérdida de control, el incendio del coche y su calcinación total.
Bomberos locales extinguieron el fuego, que incluso se propagó a la vegetación próxima, mientras colaboraban con efectivos sanitarios y la Guardia Civil. Lamentablemente, ambos ocupantes fueron encontrados sin vida en el lugar del hecho.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, donde este jueves se realiza la autopsia. Dado el estado de los restos, se recurrirá a análisis de huellas dactilares y pruebas de ADN, que serán enviados a Madrid para confirmar legalmente la identidad de las víctimas. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, expresó sus condolencias públicamente y confirmó el procedimiento forense.
Diogo Jota, cuyo nombre completo es Diogo José Teixeira da Silva, se formó en el fútbol portugués antes de pasar por Atlético de Madrid y FC Porto. Desde 2020 era jugador del Liverpool FC, club que emitió un comunicado oficial:
“El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André.”
Liverpool Football Club are devastated by the tragic passing of Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025
Por su parte, André Silva se desempeñaba como volante en el Futebol Clube Penafiel, de la segunda división portuguesa.
La tragedia ha generado un fuerte impacto entre hinchas, compañeros y figuras del deporte, que comenzaron a expresar sus mensajes de pesar y homenaje en redes sociales.